;

Con María, discípulos de Jesús.

En este mes de Santa María de la Merced nos acercamos a ella

para pedirle nos haga más discípulos de Jesús. Te invitamos a participar.

¿Qué significa ser discípulos de Jesús en este mundo atravesado por la violencia y la tentación del egoísmo y aislamiento? ¿Cómo descubrir elvalor de la oración y de la comunicación con Dios, que nos anime a comunicarnos mejor entre nosotros? ¿Cómo dejarnos transformar para que nuestros gestos religiosos no sean meros rituales sino un alegre

invitación a descubrirlo como el gran referente de nuestras vidasy de nuestra historia?

María, ayúdanos a descubrir de nuevo la alegría de escuchar la palabra liberadora de Jesús.

Que Él nos libere, haciéndonos más verdaderamente humanos, hermanos y discípulos suyos,asumiendo nuestra pequeñez y

dejándole realizar en nosotros la obra de convertirnos en discípulos del Evangelio.


Mes de Maria de la Merced

Mes de Maria de la Merced
Septiembre2011

25º Aniversario

16 oct 2009

Contemplar el Evangelio de hoy

Contemplar el Evangelio de hoy

Día litúrgico: Sábado XXVIII del tiempo ordinario

Texto del Evangelio (Lc 12,8-12): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os digo: Por todo el que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios. Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios. A todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará.

»Cuando os lleven a las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de cómo o con qué os defenderéis, o qué diréis, porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel mismo momento lo que conviene decir».

Comentario: Rev. D. Albert TAULÉ i Viñas (Barcelona, España)

El Espíritu Santo os enseñará en aquel mismo momento lo que conviene decir

Hoy resuenan otra vez las palabras de Jesús invitándonos a reconocerlo ante los hombres. «Por todo el que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios» (Lc 12,8). Estamos en un tiempo en que en la vida pública se reivindica la laicidad, obligando a los creyentes a manifestar su fe únicamente en el ámbito privado. Cuando un cristiano, un presbítero, un obispo, el Papa..., dice alguna cosa públicamente, aunque sea llena de sentido común, molesta, únicamente porque viene de quien viene, como si nosotros no tuviésemos derecho —¡como todo el mundo!— a decir lo que pensamos. Por más que les incomode, no podemos dejar de anunciar el Evangelio. En todo caso, «el Espíritu Santo os enseñará en aquel mismo momento lo que conviene decir» (Lc 12,12). Al respecto, san Cirilo de Jerusalén lo remataba afirmando que «el Espíritu Santo, que habita en los que están bien dispuestos, les inspira como doctor aquello que han de decir».

Los ataques que nos hacen tienen una gravedad distinta, porque no es lo mismo decir mal de un miembro de la Iglesia (a veces con razón, por nuestras deficiencias), que atacar a Jesucristo (si lo ven únicamente en su dimensión humana), o injuriar al Espíritu Santo, ya sea blasfemando, ya sea negando la existencia y los atributos de Dios.

Por lo que se refiere al perdón de la injuria, incluso cuando el pecado es leve, es necesaria una actitud previa que es el arrepentimiento. Si no hay arrepentimiento, el perdón es inviable, el puente está roto por un lado. Por esto, Jesús dice que hay pecados que ni Dios perdonará, si no hay por parte del pecador la actitud humilde de reconocer su pecado (cf. Lc 12,10).


¿Te ha gustado especialmente este comentario?

Comenzando el 2010....

Les anunciamos con alegría que ya comenzaron las inscripciones para :

Catequesis Familiar de Primera Comunión.

Inscripciones:

Sábado 27 de febrero a las 17 hs.
Requisitos: Tener 9 años y estar cursando 4to grado.

Catequesis de Confirmación.

¿Querés profundizar tu fe? ¿Conocer mas a Jesús y nuestra iglesia? ¿queres dar un paso mas en tu compromiso como cristiano? . Este es tu lugar. Si tenes 14 años podes anotarte. Te esperamos.!


Grupo Huellas Mercedarias

Si ya tomaste la primera comunión y tenes entre 11 y 14 años participa junto con nosotros de la aventura de conocer a Jesús y a Maria de la Merced. Anotate.!
Sábados a partir de las 16 hs.

Grupo de Jóvenes Mercedarios

Somos un grupo de chicos y chicas y nuestra misión es vivir la libertad de ser mercedarios en todo lugar y tiempo a través de talleres, actividades al aire libre, participando de la parroquia y más!
¿Qué esperas? acá estamos, te invitamos. Si tenes entre 16 y 21 años estas invitado/a.

Catequesis de adultos
Nunca es tarde.
¿Querés prepararte para algún sacramento?.
Una catequista te acompañara a través de encuentros vivenciales la experiencia de vivir en la fe que Jesús nos animó a vivir juntos. No lo dudes acercate y consultá.
Sábados antes de la misa .


FELIZ CUMPLEAÑOS!

FELIZ CUMPLEAÑOS!

Maria de la Merced-Fiestas Patronales 2009

;

Semana Santa 2010