;

Con María, discípulos de Jesús.

En este mes de Santa María de la Merced nos acercamos a ella

para pedirle nos haga más discípulos de Jesús. Te invitamos a participar.

¿Qué significa ser discípulos de Jesús en este mundo atravesado por la violencia y la tentación del egoísmo y aislamiento? ¿Cómo descubrir elvalor de la oración y de la comunicación con Dios, que nos anime a comunicarnos mejor entre nosotros? ¿Cómo dejarnos transformar para que nuestros gestos religiosos no sean meros rituales sino un alegre

invitación a descubrirlo como el gran referente de nuestras vidasy de nuestra historia?

María, ayúdanos a descubrir de nuevo la alegría de escuchar la palabra liberadora de Jesús.

Que Él nos libere, haciéndonos más verdaderamente humanos, hermanos y discípulos suyos,asumiendo nuestra pequeñez y

dejándole realizar en nosotros la obra de convertirnos en discípulos del Evangelio.


Mes de Maria de la Merced

Mes de Maria de la Merced
Septiembre2011

25º Aniversario

10 sept 2009

Contemplar el Evangelio de hoy

Contemplar el Evangelio de hoy

Día litúrgico: Viernes XXIII del tiempo ordinario

Texto del Evangelio (Lc 6,39-42): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: «¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del maestro. Todo discípulo que esté bien formado, será como su maestro. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: ‘Hermano, deja que saque la brizna que hay en tu ojo’, no viendo tú mismo la viga que hay en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna que hay en el ojo de tu hermano».

Comentario: Fra. Agustí BOADAS Llavat OFM (Barcelona, España)

Todo discípulo que esté bien formado, será como su maestro

Hoy, las palabras del Evangelio nos hacen reflexionar sobre la importancia del ejemplo y de procurar para los otros una vida ejemplar. En efecto, el dicho popular dice que «“Fray Ejemplo” es el mejor predicador», u otro que afirma que «más vale una imagen que mil palabras». No olvidemos que, en el cristianismo, todos —¡sin excepción!— somos guías, ya que el Bautismo nos confiere una participación en el sacerdocio (mediación salvadora) de Cristo: en efecto, todos los bautizados hemos recibido el sacerdocio bautismal. Y todo sacerdocio, además de las misiones de santificar y de enseñar a los demás, incorpora también el munus —la función— de regir o dirigir.

Sí, todos —queramos o no— con nuestra conducta tenemos la oportunidad de llegar a ser un modelo estimulante para aquellos que nos rodean. Pensemos, por ejemplo, en la ascendencia que unos padres tienen sobre sus hijos, los profesores sobre los alumnos, las autoridades sobre los ciudadanos, etc. El cristiano, sin embargo, debe tener una conciencia particularmente viva acerca de todo esto. Pero..., «¿podrá un ciego guiar a otro ciego?» (Lc 6,39).

Para nosotros, cristianos, es como una llamada de atención aquello que los judíos y las primeras generaciones de cristianos decían de Jesucristo: «Todo lo ha hecho bien» (Mc 7,37); «El Señor comenzó a hacer y enseñar» (Hch 1,1).

Debemos procurar traducir en obras aquello que creemos y profesamos de palabra. En una ocasión, el Papa Benedicto XVI, cuando todavía era el Cardenal Ratzinger, afirmaba que «el peligro más amenazador son los cristianismos adaptados», es decir, el caso de aquellas personas que de palabra se profesan católicas pero que, en la práctica, con su conducta, no manifiestan el “radicalismo” propio del Evangelio.

Ser radicales no equivale a fanáticos (ya que la caridad es paciente y tolerante) ni a exagerados (pues en cuestiones de amor no es posible exagerar). Como ha afirmado Juan Pablo II, «el Señor crucificado es un testimonio insuperable de amor paciente y de humilde mansedumbre»: no se trata ni de un fanático ni de un exagerado. Pero sí que es radical, tanto que nos hace decir con el centurión que asistió a su muerte: «Verdaderamente este hombre era justo» (Lc 23,47).


¿Te ha gustado especialmente este comentario?

Comenzando el 2010....

Les anunciamos con alegría que ya comenzaron las inscripciones para :

Catequesis Familiar de Primera Comunión.

Inscripciones:

Sábado 27 de febrero a las 17 hs.
Requisitos: Tener 9 años y estar cursando 4to grado.

Catequesis de Confirmación.

¿Querés profundizar tu fe? ¿Conocer mas a Jesús y nuestra iglesia? ¿queres dar un paso mas en tu compromiso como cristiano? . Este es tu lugar. Si tenes 14 años podes anotarte. Te esperamos.!


Grupo Huellas Mercedarias

Si ya tomaste la primera comunión y tenes entre 11 y 14 años participa junto con nosotros de la aventura de conocer a Jesús y a Maria de la Merced. Anotate.!
Sábados a partir de las 16 hs.

Grupo de Jóvenes Mercedarios

Somos un grupo de chicos y chicas y nuestra misión es vivir la libertad de ser mercedarios en todo lugar y tiempo a través de talleres, actividades al aire libre, participando de la parroquia y más!
¿Qué esperas? acá estamos, te invitamos. Si tenes entre 16 y 21 años estas invitado/a.

Catequesis de adultos
Nunca es tarde.
¿Querés prepararte para algún sacramento?.
Una catequista te acompañara a través de encuentros vivenciales la experiencia de vivir en la fe que Jesús nos animó a vivir juntos. No lo dudes acercate y consultá.
Sábados antes de la misa .


FELIZ CUMPLEAÑOS!

FELIZ CUMPLEAÑOS!

Maria de la Merced-Fiestas Patronales 2009

;

Semana Santa 2010